Glosario

Actividad: Una pantalla dada en una aplicación, apoyada por código Java que deriva (hereda) de la clase Activity Lo mas común es que una actividad sea representada visiblemente por una ventana a pantalla completa que pueda recibir y gestionar eventos de Interfaz de Usuario y realizar tareas completas, debido a la Ventana que usa para renderizar su ventana. Aunque una Actividad normalmente sea a pantalla completa, puede también ser flotante o transparente.

Diálogo: Una ventana flotante que sirve de formulario ligero. Un diálogo puede tener sólo controles de botón y tiene por objeto realizar una acción sencilla (como una elección de botón) y quizá devolver un valor. Un diálogo no tiene por objeto persistir en la pila de la historia, contener un diseño complejo o realizar acciones complejas. Android proporciona diálogos por defecto sencillos con botones opcionales, aunque puedes definir tu propio diseño de diálogo. La clase base para los diálogos es Dialog.

Intent: Un objeto mensaje que puede usarse para lanzar o comunicarse con otras aplicaciones/actividades de manera asíncrona. Un objeto Intent es una instancia de Intent. Include diversos campos de criterio que puedes suministrarle para determinar qué aplicación/actividad recibirá el Intent y qué hará el receptor. Los criterios disponibles incluyen la acción deseada, una categoría, una cadena de caracteres, el tipo MIME de los datos, una clase manejadora y otros. Una aplicación manda un Intent al sistema Android, en lugar de mandarlo directamente a otra aplicación/actividad. LA aplicación puede mandar Intent a una única aplicación objetivo o lo puede mandar como una transmisión, que a su vez puede ser gestionada por múltiples aplicaciones de manera secuencial. El sistema Android es el responsable de elegir el mejor receptor ddisponible para cada Intent, basándose en los criterios suministrados en el Intent y en los filtros definidos por otras aplicaciones. Para mas información, ver Intents y Intent Filters.

Intent Filter: Un objeto filtro que una aplicación declara en su fichero de manifiesto, para decirle al sistema qué tipo de Intents está dispuesto a aceptar cada uno de sus componentes y con qué criterios. A través de un intent filter, una aplicación puede expresar interés en tipos de datos especificos, acciones de Intent, formatos de URI, etc. Cuando se resuelve un Intent, el sistema evalúa todos los posibles intent filters de todas las aplicaciones disponibles y pasa el Intent a la aplicación/actividad que mejor case con el Intent y sus criterios. Para mas información, ver Intents y Intent Filters.

Recursos: Componentes no programáticos de la aplicación, ajenos al código compilado pero a los que se puede llamar desde el código de la aplicación usando referencias conocidas. Ejemplos de recursos serían las cadenas de texto de Interfaz de Usuario, los elementos de la IU, gráficos y otros ficheros de medios, etc. Una aplicación usará recursos para dar soporte a la localización (diferentes lenguajes), así como a diversos perfiles y estados de dispositivos. Por ejemplo, una aplicación tendrá un juego de recursos diferente para cada idioma soportado, para cada dispositivo soportado, e incluso recursos de diseño de ventana específicos para cuando el dispositivo está en modo retrato y otro para cuando está en modo apaisado. Para mas información, ver Recursos y Activos. Los recursos de una aplicación se guardan siempre en los subdirectorios que hay bajo la carpeta res/*.

Ventana: En una aplicación Android, se trata de un objeto derivado de la clase abstracta Window que especifica los elementos de una ventana genérica, tales como la apariencia y el comportamiento (texto en la barra de título, situación y contenido de los menús, etc). Actividad y Diálogo emplean una implementación de esta clase para renderizar una ventana. No necesitas implementar esta clase o usar ventanas en tu aplicación.

Widget: Una de un juego de subclases completamente implementadas de View que renderizan elementos de formulario y otros componentes de IU, tales como una caja de texto o un menú emergente. Dado que un widget está completamente implementado, maneja la medición y el dibujo por sí mismo y responde a eventos de pantalla. Los Widgets están todos en el paquete android.widget.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: